Bienvenida a un nuevo semestre en Qualia

Queridas familias:

Una vez más, bienvenidas a Qualia. Esperamos que las fiestas de fin de año hayan transcurrido en armonía y tranquilidad junto a sus familias y amigos. Este año, como siempre, trae nuevos estudiantes y profesores. Todos ellos con el firme propósito de continuar esta tarea, siempre inacabada, de transformarse  y transformarnos en mejores personas de las que ya somos. En ese sentido, continuaremos buscando que nuestros estudiantes sigan haciendo el ejercicio de respetar la diversidad y la diferencia y aprendan de ella, así como que trabajen en comprenderse a ellos mismos, donde se enmarca su proceso de transformación y educación.

La diversidad enriquece siempre el conocimiento de quiénes somos en tanto nos permite saber qué no somos. Esto, por supuesto, amplía nuestro horizonte al mismo tiempo que señala la importancia del encuentro con todas las cosas que son diferentes a nosotros mismos. Lo diverso, en tanto diferente a mí, me permite configurarme en lo que soy. Percibir el mundo de un solo color, es una forma de ceguera. Pero su importancia no solo radica en que lo diferente nos permite configurar nuestra identidad, también está en que lo diverso nos cuestiona, nos asombra, nos pone en alerta y nos interpela; es decir, despierta en nosotros los sentimientos fundamentales que propician el saber y el conocimiento.

En Qualia, cada vez estamos más seguros de que éste es tal vez nuestro mayor activo: familias, estudiantes y profesores componen una comunidad rica y diversa en historias, visiones de mundo, intereses, gustos, religiones, doctrinas políticas, colegios, universidades, profesiones y regiones. Esta cualidad solo produce riquezas y nos hace sentirnos muy orgullosos del proyecto educativo del cual todos hacemos parte.

Sea este el momento, una vez más, de recordarles a las familias antiguas, que nos sentimos muy felices de que hagan parte de nuestra comunidad y de darles la bienvenida a las nuevas familias y profesores.

Bienvenidos todos.