Espacios Alternativos

 

Hora de letras:

horadeletras.jpg

El espacio Hora de letras busca reconciliar a los estudiantes con el placer y el gusto por la lectura. Somos conscientes de que los principales obstáculos al los que se enfrentan la mayoría de nuestros estudiantes pasan por la no comprensión de los textos leídos y por el rechazo a ciertos formatos y didácticas tradicionales. Para resolver esta dificultad hemos diseñado un espacio de una hora a la semana en el que escogemos textos (poesías, cuentos, crónicas, fragmentos de novela, obras de teatro, canciones, guiones y novelas gráficas, entre otros)  acordes con sus preocupaciones, con las preguntas que los inquietan y con los problemas y conceptos vistos en clase. A través de la lectura en voz alta, de la contextualización y de la guía de los profesores se genera un espacio lúdico y académico, dirigido, principalmente, a generar placer y disfrute, condiciones, a nuestro parecer, para la comprensión y disfrute de una lectura y, por lo tanto, del aprendizaje.

Cine:

cine-850x480.jpg

Qualia cuenta con un espacio curricular semanal de Cine en el que se pretende que los estudiantes, además de replantear y analizar las temáticas discutidas en clase,  se familiaricen y disfruten la interpretación y el análisis de medios audiovisuales.

El cine se considera que es un apoyo curricular muy importante desde el cual se puede complementar, aclarar y consolidar el aprendizaje. En este sentido, tenemos un programa que complementa el apoyo escolar con películas y documentales desde los que se afianzan los contenidos temáticos y las habilidades cognitivas.

Cec:

cec.jpg

Consciencia, emoción y cuerpo es una clase que tiene como objetivo que los estudiantes hagan un camino de descubrimiento interior para reconocerse a sí mismos y comprendran el sentido de lo que han vivido y cómo lo pueden utilizar para crear y construir la vida que quieren vivir. Busca, a su vez, que puedan conocer diferentes herramientas que les permitan tener una vida más consciente y con mayor bienestar.