title2
“Con orgullo digo que me gradué del mejor colegio que me pude haber graduado, que ni un segundo de mi vida me arrepentiré de haber tomado la decisión de salirme de mi anterior colegio para entrar a Qualia, porque colegio como ese no hay, porque más que un colegio fue mi segunda casa, un lugar donde me sentía querido, donde sentía que cada persona que estaba ahí era un familiar más, porque siempre sentí el mismo calor que uno siente en casa.”
— Andrés Estupiñán Promoción 2019-I
Mariana lEMUS
“Qualia brinda las herramientas necesarias para pararnos firmes ante la corrupción y actos de mala fe, formando estudiantes emancipados de toda tradición o prácticas convencionales, para que en un futuro puedan escoger de manera libre y responsable el camino más justo y correcto en su accionar.”
— Simón Trujillo Promoción 2017-II
“Es muy difícil encontrar que te entiendan y mucho más difícil encontrar un grupo de personas que estén solo dispuestas a ello. Eso fue lo que encontramos en Qualia. Desde el instante en que entramos no trataron de encasillarnos, de imponernos una forma de ser y menos de vestir. Nos dieron unas reglas básicas de juego basadas en el respeto, y de la mano de ellas nos presentaron a un grupo de personas totalmente dispuestas a ayudarnos a entendernos.”
— Micaela Londoño Promoción 2018-II
“¿Qué es lo mejor de Qualia? Sin duda alguna los profesores, que son rigurosos, inteligentes, jóvenes, pacientes, cultos y amantes de las artes; tienen una pasión por su trabajo que llegó a contagiarnos el gusto por aprender. Qualia es un lugar para que los incomprendidos aprendan que no necesitas que el mundo te entienda, si no necesitas entenderte a ti mismo.”
— Paloma Vargas Promoción 2019-I
“En Qualia aprendí que no soy más que nadie y nadie es más que yo; ahí reside la importancia de valores como el respeto. Aprendí que por más que sea difícil ser auténtico, tener una personalidad es más importante que ser una oveja y seguir al rebaño. Aprendí que solo aprenderán los alumnos difíciles, no a través del castigo, la hostilidad y la amenaza, pero sino a través de la paciencia, el amor y la comprensión que mostraron mis maestros en Qualia ”
— Pedro Arango Promoción 2019-I
“En Qualia aprendí mucho, experimenté nuevas cosas, recuperé quién era yo en realidad, disfruté las clases con los profesores y las pláticas fuera de clase con ellos también, conversaciones que me fortalecieron. Ellos me fortalecieron, no solo con sus grandes enseñanzas, sino con el amor que me daban día tras día.”
— Mariana Lemus Promoción 2019